Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue como líder exclusivo: La "U" golea a Huachipato en partido que tuvo falso aviso de bomba

En un accidentado partido que estuvo en serio riesgo de suspenderse, Universidad de Chile ganó, gustó y goleó por un contundente 4-0 a Huachipato en el estadio CAP Acero, estirando así su diferencia en lo más alto del Campeonato Nacional.

Los azules, que necesitaban ganar luego de dos empates consecutivos, mantuvieron el control de las acciones desde el primer minuto y se pusieron en ventaja a los 26, cuando Leandro Fernández apareció en el área para conectar un centro rasante de Cristi´qn Palacios.

LO ÚLTIMO

Los mismos protagonistas de la apertura de la cuenta volverían a juntarse en los 36'. Esta vez fue Fernández quien metió un pase entrelíneas para el "Chorri", quien ingresó en la zona caliente y con un tiro cruzado superó a Martín Parra, consiguiendo su quinta conquista del año.

Aton

Falso aviso de bomba

El encuentro tuvo una grave incidencia durante el entretiempo, cuando el público fue evacuado por un aviso de bomba, dejando en entredicho la continuidad del juego. Sin embargo y tras una hora de retraso, los equipos volvieron a la cancha y los hinchas retornaron a sus asientos.

En la reanudación del compromiso se vio una mejor imagen del elenco acerero, que presionó sobre campo de la "U". En medio de ese contexto que en los 53', en una de las aproximaciones de los sureños, la pelota dio en la mano de Marcelo Díaz en el área pero pese a los reclamos del local y revisar la acción en el VAR, el árbitro desestimó el penal.

Aton

La sentencia de la "U" sobre Huachipato

Y poco después, nuevamente con la intervención del sistema del videoarbitraje, los universitarios llegaron al tercer gol. Díaz mandó un balón aéreo para Palacios, quien al filo del offside, empalmó el esférico de volea y superó con un "globito" al guardameta, logrando así su doblete personal (59').

La diana del ex Unión Española le puso la lápida definitiva al pleito. Si bien los pupilos de Javier Sanguinetti no bajaron los brazos y generaron gran peligro, sobre todo en el tramo final de la contienda, sus intentos resultaron infructuosos y ya que en los 88' Fernández habilitó a Luciano Pons, que se tomó todo el tiempo del mundo para acomodarse y rematar al palo diestro del cancerbero, sentenciando el 4-0.

Así, los estudiantiles no solo siguieron como invictos, sino que además llegaron a 24 puntos, sacándole seis de ventaja a su escolta Palestino, que más tarde enfrenta a Deportes Iquique. El próximo domingo a las 17:30 horas, Universidad de Chile recibirá a los dragones celestes.

Los actuales campeones del torneo, en tanto, se estancaron en la duodécima ubicación con apenas 12 unidades, solo seis por arriba de la zona de descenso. El viernes 3 de mayo a las 19:00 Huachipato visitará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Coquimbo Unido.