Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los sacrificios de los jugadores de la selección de Juan Fernández para debutar en Copa Chile

Este sábado se dio comienzo a la Copa Chile con el partido inaugural entre la selección del Archipiélago de Juan Fernández y Santiago Wanderers de Valparaíso.

A pesar de que el marcador terminó con una derrota y eliminación del conjunto isleño, su debut en el torneo marcó un hito en Copa Chile.

LO ÚLTIMO

Los sacrificios de la selección de Juan Fernández

Tras el encuentro, una de las figuras de los locales, el portero Héctor Melo, se refirió al trabajo previo del equipo para enfrentar al "Decano".

"Mis compañeros se levantaban muy temprano, la mayoría se iba a la pesca, llegaban tarde de vuelta y se iban a entrenar directamente. Se bajaban del bote y partían a entrenar, fue un sacrificio enorme", dijo luego del partido.

"Muchos compañeros no vieron a sus hijos durante meses porque llegaban a sus casas, los niños ya estaban durmiendo y salían al colegio temprano. No descansamos ningún día, de lunes a domingo y los fines de semana entrenamos en jornada doble", precisó.

Además, el guardameta, que también se desempeña como concejal, contó las dificultades que había para entrenar. Esto porque no tenían luces en la cancha en la que practicaban.

Tras el duelo, el portero reveló que, su entrenador, Jorge Garcés, les dijo que, "se fue contento con nuestro trabajo. Nos agradeció la entrega, creo que estuvimos a la altura de esta tremenda fiesta aquí, en una comuna que ha sido tan lastimada en estos últimos años".

Todo sobre Copa Chile