Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remodelación del Estadio Monumental: ¿Cuánto dinero se invertiría y cuándo se efectuaría la primera etapa?

Abril es un mes especial para los colocolinos, ya que es el aniversario del club, que cumple 99 años durante este 2024, por lo que el centenario está realmente a la vuelta de la esquina.

Ad portas de una vital elección por la presidencia del club, Mega Deportes tuvo acceso a una información que ya tiene a miles de hinchas ilusionados: la remodelación del Estadio Monumental.

LO ÚLTIMO

El Monumental: La necesidad de un estadio modernizado

El Estadio Monumental, ubicado en la comuna de Macul, en Santiago, históricamente ha sido utilizado tanto por Colo Colo como por la Selección Chilena.

Sin embargo, en el último tiempo también fue un recinto en el cual se realizaron diversos conciertos, lo que generó ciertas críticas debido al mal estado del campo de juego para los partidos del "Cacique" y "La Roja".

 

Un concierto en el Estadio Monumental / Aton

 

A esto se ha sumado la necesidad del hincha por tener un estadio más modernizado y con una mayor capacidad, algo que pareciera estar cerca.

El gran anuncio de Stöhwing

El actual presidente de Blanco y Negro, concesionaria del club, Alfredo Stöhwing, ratificó a Mega Deportes que el contrato de concesión hoy en día se cumple, aunque dejó en evidencia que el Monumental se quedó en el tiempo.

En exclusiva, el mandamás albo indicó que se comenzó a trabajar silenciosamente en la remodelación del coliseo de Macul y que ya se tiene un proyecto.

 

Vista aérea del Estadio Monumental / Aton

 

En concreto, se habla de una inversión de más de 50 millones de dólares y la primera etapa de trabajos apunta a los 100 años del club, que se cumplen el 2025.

"Yo soy muy optimista con respecto a la remodelación del estadio. Lo hemos conversado con las mejores empresas del mundo", sostuvo.

Por último, remarcó que "el principal peligro que ellos me dicen que podría poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades institucionales del club y el problema de la seguridad".

Revisa aquí la nota de Mega Deportes

Todo sobre Colo Colo