Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nico Jarry logra remontar ante el 76° del mundo y se instala en octavos del Masters 1.000 de Miami

¿Qué pasó?

El tenista chileno Nicolás Jarry (23° de la ATP) venció tras una épica remontada al brasileño Thiagoo Seyboth Wild (76°) en tres maratónicos sets y así instalarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

El número uno de Chile, que venía de vencer en segunda ronda al británico Jack Draper, se quedó con el triunfo con parciales de 6-7, 7-5 y 6-3.

LO ÚLTIMO

Primer y segundo set

Ambos jugadores se mostraron sólidos en el primer parcial, tanto así que todo se definió en el tie-break, instancia donde Jarry, quizás por haber dejado pasar dos sets points, se vio errático para dejar que el brasileño tomara la ventaja.

En el segundo set la tónica se mantuvo. Ambos tenistas mostraban la solidez de su saque mientras en las gradas, chilenos y brasileños compartían mensajes poco cariñosos.

Con la cuenta 6-5 a su favor apareció la mejor versión de Jarry, quien quebró el saque del brasileño para sellar el set a su favor.

Tercer set

El tercer capítulo fue de dientes apretados, no obstante, el chileno siempre se mostró dueño del partido. Con tiros angulados y profundos hizo correr a Seyboth Wild, quien muchas veces vio como el chileno definía con un smash en la malla para la algarabía de la hinchada nacional.

Cuando el marcador indicaba 3-2, Jarry volvió a dar una muestra de solvencia con un quiebre que le permitió encaminarse al triunfo y a su primera clasificación a los octavos de final en este torneo, siguiendo la ruta de Marcelo Ríos, ganador del torneo en 1998, y Fernando González, semifinalista en 2004.

En esa instancia, Jarry se verá las caras ante un viejo conocido: el noruego Casper Ruud (7°), a quien ya ha enfrentado en tres ocasiones con ventaja de 2-1 para el escandinavo.

Todo sobre Nicolás Jarry