Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del fútbol chileno y arranque de era Gareca: "Se está cumpliendo el diagnóstico que nos hizo"

¿Qué pasó?

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, no quedó ajeno al prometedor arranque de la era de Ricardo Gareca en La Roja, luego del contundente triunfo 3-0 ante Albania en Parma, Italia.

¿Qué dijo el timonel del balompié criollo?

“Gareca tuvo prácticamente tres entrenamientos y se vio su filosofía de juego, un juego de agresividad arriba, con marca, con presión alta, no dar ninguna pelota por perdida y transiciones en defensa muy bien aplicadas”, expuso en diálogo con Radio ADN.

LO ÚLTIMO

“Este es el comienzo de un proceso, se está cumpliendo el diagnóstico que nos hizo Gareca al principio, de que Chile tenía que recuperar una filosofía y fisonomía de juego, lograr reposicionarnos otra vez, pero lo que nos interesa en el fondo son las Eliminatorias, ese es el fin, y estos son partidos preparatorios”, agregó.

A juicio del timonel de la ANFP, "el arranque (de la era Gareca) es recuperar confianza, eso nos falta y este partido ante Albania nos sirve de puente para eso".

 

 

Por último, Milad destacó que "se ve una esencia en el equipo, me gusta el ambiente que hay, se ve optimismo, compañerismo y una relación muy estrecha entre los jugadores. Los de la Generación Dorada están dándole confianza a los chicos jóvenes que vienen con fuerza".

La Roja tendrá su segundo examen en el marco de esta fecha FIFA este martes 26 de marzo, cuando se enfrente a la poderosa Francia de Kylian Mbappé y compañía en Marsella.

Todo sobre Selección Chilena