Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja golea a Albania y la era de Ricardo Gareca arranca con el pie derecho

Con una contundente exhibición futbolística en el estadio Ennio Tardini de Parma, la Selección chilena derrotó por un claro 3-0 a su similar de Albania y arrancó con el pie derecho la era Ricardo Gareca como nuevo entrenador.

El combinado nacional se hizo con el control del balón desde el primer minuto, aunque eso no significó un dominio total. A pesar de los constantes desbordes de Mauricio Isla y Gabriel Suazo, la Roja no encontraba los espacios para hacer daño a un ordenado elenco europeo.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la monotonía se rompería en el minuto 20. Darío Osorio envió un pelotazo que pivoteó Víctor Dávila y le quedó servido a Eduardo Vargas, quien con un potente derechazo anotó su 41° gol por el conjunto criollo, en su retorno a las convocatorias tras quedar al margen durante toda la etapa de Eduardo Berizzo: la última vez que "Turboman" sumó minutos fue el 24 de marzo de 2022 ante Brasil.

 

ATON

 

El tanto del formado en Cobreloa despertó al cuadro del Viejo Continente, que adelantó las líneas y ejerció una importante presión sobre la línea defensiva, que estuvo bien custodiada por la inédita dupla de centrales entre Paulo Díaz e Igor Lichnovsky, que no jugaba por el seleccionado desde septiembre de 2019.

El Equipo de Todos salió con todo en el complemento y estuvo muy cerca de la segunda conquista del partido, pero ni Víctor Dávila con un tiro que se fue levemente desviado (56') ni Vargas en un rebote del portero Thomas Strakosha (58') pudieron concretar.

Hacia el último tramo del cotejo, el adiestrador de los albanos decidió tirar toda la carne a la parrilla y cambiar prácticamente toda su zona ofensiva en búsqueda del empate, el cual por muy poco llegó en el 75'; afortunadamente para la visita, Mauricio Isla llegó a tiempo para bloquear el remate de Armando Broja.

De todas maneras, los intentos del local resultaron infructuosos, ya que en los 83' Ben Brereton recibió un saque lateral y habilitó de inmediato a Dávila, quien dentro del área asistió a un Marcos Bolados que acababa de sustituir a Alexis y con un sutil toque, el atacante de Colo Colo puso el 2-0.

Y habría más, porque en el segundo minuto de tiempo añadido, Bolados combinó con Brereton, quien se acomodó para la derecha para encontrar a Dávila, que con un certero disparo con la diestra selló la goleada de la escuadra sudamericana.

Así, el "Tigre" tuvo un debut al mando de la Roja, logrando un triunfo que dejó buenas sensaciones por la actuación de sus dirigidos. Eso sí, ahora deberán prepararse para un desafío mayúsculo, cuando visiten a la subcampeona del mundo Francia, a contar de las 17 horas del martes.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora