Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el extécnico Orlando Aravena: Fue el DT de La Roja en el "Maracanazo"

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves se confirmó la muerte del exentrenador de la Selección Chilena, Orlando Aravena (86 años), quien consiguió el subcampeonato de la Copa América de 1987 con La Roja.

"El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol lamenta el deceso del destacado técnico Orlando Aravena... ocurrido en las últimas horas", confirmó el Colegio de Entrenadores en su sitio web.

Ir a la siguiente nota

La trayectoria de Orlando Aravena en el fútbol

"Aravena tuvo una dilatada trayectoria en el balompié criollo, primero como futbolista en clubes como Magallanes, La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense, para luego dedicarse a su labor como DT", aseguran.

 

La Roja

 

En su época como entrenador, destaca su paso al frente de La Roja, donde su lo recuerda por ser el estratego en el llamado Maracanazo que tuvo como protagonista a Roberto "Condor" Rojas.

"Como entrenador destacó en distintos clubes y alcanzó el mando de la Selección Chilena entre 1987 y 1989, después de haber dirigido a Colo Colo, Audax, O’Higgins, Unión Española, Rangers, Everton y Palestino, último club que lideró antes de saltar a La Roja", afirma el Colegio de Entrenadores.

El velorio del destacado técnico se efectuará en la Parroquia San Pedro, ubicada en la comuna de Las Condes.