Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El jugador con el que Gareca suplirá la baja de última hora de Maripán

Ya el martes Guillermo Maripán había encendido las alarmas en la Selección Chilena de cara al amistoso con Albania, en el debut de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de La Roja.

En aquella oportunidad, el defensa había presentado molestias físicas y debió retirarse del entrenamiento, siendo un presagio de lo que ocurriría este miércoles, día en que confirmó su baja.

Ir a la siguiente nota

¿Quién reemplazará a Guillermo Maripán? 

El zaguero del Mónaco no logró recuperarse de las dolencias y fue desafectado de la concentración nacional, por lo que el técnico argentino convocó de emergencia a Francisco Sierralta, jugador del Watford del ascenso inglés.

 

Guillermo Maripán / Aton

 

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al jugador Francisco Sierralta, perteneciente al Watford Football Club de Inglaterra", comunicó La Roja. 

"Asimismo, informamos que en el entrenamiento de ayer (martes), el jugador Guillermo Maripán sufrió una patología de rodilla que le impedirá participar de los partidos amistosos de la presente fecha FIFA", agregó.

Quinta baja de la Selección Chilena 

De esta manera, Maripán se convirtió en la quinta baja del conjunto criollo, tras las de Diego Valdés, Javier Altamirano, Carlos Palacios y Erick Pulgar.

Consignar que Chile se enfrentará este viernes a Albania en Parma, Italia, mientras que se medirá el martes 26 de marzo con Francia en Marsella.

Todo sobre Selección Chilena