Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves: "El dinero no compra la ofensa que un hombre le hace a un mujer"

¿Qué pasó? 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó la libertad bajo fianza que obtuvo el exfutbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en Barcelona.

La justicia española que autorizó la libertad del otrora jugador de 40 años a cambio del pago de 1.000.000 euros (más de mil millones de pesos chilenos), mientras se resuelven los recursos en contra de su condena.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Lula Da Silva? 

"El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación", declaró el mandatario.

 

AFP

 

"Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", agregó.

Sus declaraciones las emitió durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores, instancia en la que citó el caso del exjugador como uno de los ejemplos de "injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados". 

"Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco (estado natal de Lula), cuando era pequeño, que la gente decía 'aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis (expresión para indicar millones de reales, unos tres millones de euros). La gente ve cómo esa máxima continúa", ha manifestado. 

La acusación contra Dani Alves

Alves está acusado de haber violado a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la víctima, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Tras invitarlas a un champán, el exlateral de la selección brasileña habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva en donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía.

Ahí, según el Ministerio Público, Alves la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La Fiscal Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un "relato absolutamente creíble" desde que se iniciaron las investigaciones y aseguró que Alves usó la "violencia" para forzar a la joven, que "hizo lo que pudo" para zafarse.

Leer más de