Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No te gusta hacer deporte?: Científicos descubren medicamento que podría sustituir los efectos del gimnasio

Ya sea para mejorar el estado físico, por salud mental o por hobby, el deporte se ha vuelto una parte habitual en la rutina de millones de personas.

Sin embargo, para algunos hacer actividad física puede ser complicado, en especial para personas que presentan complicaciones de salud que dificultan la movilidad.

Ir a la siguiente nota

Un grupo de científicos habría encontrado la solución para este problema, creando una pastilla que entrega todos los beneficios de hacer deporte, sin realmente realizarlo.

 

Freepik

 

 

Investigación de una década

Según señaló el medio El Mundo, la investigación para encontrar un sustituto para la actividad física en los humanos ha durado casi una década

No fue hasta recientemente que los avances fueron conocidos por el mundo tras ser presentados en la Sociedad Química Estadounidense.

Su descubrimiento consiste en un compuesto denominado SLU-PP-332, el cual intenta activar las mejoras en el metabolismo que entrega normalmente el deporte.

Este proceso se realiza con la activación de tres proteínas, conocidas como receptores relacionados con el estrógeno (ERR).

El medicamento logró activar estas tres proteínas, sin la necesidad de hacer ejercicio, entregando al organismo los mismos beneficios.

Freepik

 

La investigación se llevó a cabo con roedores, quienes consumieron el compuesto para probar sus efectos, lo cuales en un futuro podrían aplicar en personas.

Según señala el medio, el fármaco habría mejorado la resistencia física de los animales, aumentando al mismo tiempo su fibra muscular.

¿Es un sustituto para el ejercicio?

Los científicos detrás de este compuesto indican de que a pesar de que podría ser un remplazo para la actividad física, es importante que las personas sigan haciendo deporte.

"Si pueden hacer ejercicio, debería seguir haciéndolo, pero hay muchísimos casos en los que no es posible y se necesita un sustituto" señaló Bahaa Elgendy, investigador principal del estudio.

En este sentido, el fármaco estaría destinado para personas que no pueden realizar actividades físicas debido a complicaciones de salud, tales como atrofia muscular o problemas al corazón.

"El ejercicio beneficia tanto a la mente como al cuerpo, no podemos reemplazar el ejercicio y sigue siendo importante en todos los niveles", agregó el experto.

Todo sobre Salud