Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación en Barcelona

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y 6 meses de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona. 

Los magistrados consideraron "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación".

Ir a la siguiente nota

El tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 150.000 euros (más de 150 millones de pesos chilenos).

 

AFP

 

La acusación contra Dani Alves

Dani Alves estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la víctima, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Tras invitarlas a un champán, el exlateral de la selección brasileña habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía.

Ahí, según el Ministerio Público, Alves la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un "relato absolutamente creíble" desde que se iniciaron las investigaciones y aseguró que Alves usó la "violencia" para forzar a la joven, que "hizo lo que pudo" para zafarse.

Futbolista negó las acusaciones

Protegida por medidas para preservar su anonimato en un juicio de gran expectativa mediática, la denunciante, que todavía sigue en tratamiento psicológico, declaró a puerta cerrada.

También lo hicieron sus dos acompañantes aquella noche, que apuntalaron su versión al describir el estado de nervios en el que encontraron a la joven, quien, según su amiga, salió del baño "llorando desconsolada" y les contó que Alves le había hecho "mucho daño".

El futbolista, que tomó la palabra el último día y solo respondió a las preguntas de su abogada, negó, sin embargo, que hubiera ejercido cualquier tipo de violencia y reiteró que las relaciones habían sido consentidas.

"Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí", aseguró Alves sobre la joven, y afirmó que no es "un hombre violento".

"Estábamos los dos disfrutando", agregó el brasileño, que cambió durante estos meses varias veces su versión de los hechos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.