Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Jugar así de mal es deprimente": La dura autocrítica de Garin tras perder ante Barrios en el ATP 250 de Santiago

¿Qué pasó?

Una dura autocrítica realizó Cristian Garin (83°) tras perder ante Tomás Barrios (111°) este martes, quedando eliminado del ATP 250 de Santiago.

Gracias a su triunfo, Barrios se instaló en los octavos de final del Chile Open, instancia en la que se medirá ante su compañero de dobles en el equipo chileno de Copa Davis, Alejandro Tabilo (54°).

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Garin tras perder?

El tenista apuntó primero contra la cancha "no me gusta decirlo porque disfruto mucho este torneo, pero es la peor en la que jugado por lejos en torneos ATP. No sé qué habrá pasado que empeoró tanto, creo que con la cancha en este estado puede pasar cualquier cosa, puede ganar cualquiera".

ATON

"En cuanto a mi nivel de tenis, siento que hoy en día puedo perder con cualquiera. Estoy en un nivel muy bajo, lo dije antes. Estoy con muchos dolores, hace tiempo no me siento bien en cancha", sumó, a modo de autocrítica.

Garin lamentó que "me esfuerzo todos los días. Me levanto, entreno, me recupero, intento jugar con dolor, intento seguir mejorando y no sale, no sale, no sale. Es difícil, es frustrante, porque es mucho esfuerzo. Me esfuerzo todos los días para salir adelante y no sé qué pasa. No me logro encontrar".

"Como dije, puedo perder con cualquiera hoy en día. Estoy jugando horrible, me siento muy mal en la cancha, muchos dolores, me duele todo el cuerpo. Por más que lo intento no sale. Obviamente es decepcionante porque me esfuerzo. No es que no entrene o haga las cosas mal, todo lo contrario. Jugar así de mal es deprimente", añadió.

"Un partido de los peores que he jugado últimamente"

En la misma línea, el ariqueño abordó su rutina. "Todos los días repetir, repetir, repetir. Entrenar, levantarse, descansar, trabajar duro, gimnasio. Es una rutina que tengo todos los días. Estoy intentándolo día a día, pero sí cuesta cuando no salen las cosas. Lesiones, malas sensaciones, volver a tener que ganar confianza".

"Todavía tengo un dolor en la mano hace mucho tiempo. Lo intento y es frustrante. Ahora acabo de terminar un partido de los peores que he jugado últimamente. Mañana será un nuevo día y veremos qué hacer. Ojalá encontrar la solución rápido porque es frustrante. Llevo casi un año jugando así y por más que busco la solución no sale. Sigo intentando", dijo.

Asimismo, expuso que "soy de una personalidad que me gusta seguir intentándolo, buscar soluciones, ver la vuelta. Más que lo mental, siento que lo que ahora me afecta es lo físico. No me logro sentir bien. Tengo dolores en la muñeca, tobillo, todos los días me levanto con dolor. Mentalmente no sé qué decirte".

"Intento trabajar todos los días. Me levanto, trabajo. Tengo preparador físico, kinesiólogo, entrenador. Me preocupo de viajar con ellos, invertir en mi carrera. Hago todo, pero no sale. Si tomo un break es para recuperarme de los dolores que tengo, no sería un break por el tenis. Lo estoy intentando", acotó.

Todo sobre Cristian Garin