Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Messi no pudo evitar la goleada: Inter Miami fue arrollado por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

El Inter Miami fue arrollado 6-0 este jueves por el Al-Nassr saudita en un amistoso en el que Lionel Messi entró como suplente en la recta final y Cristiano Ronaldo fue baja por lesión.

Este partido debía ser un nuevo capítulo, y quizás último, de la legendaria rivalidad entre Messi y Ronaldo, las exestrellas del Barcelona y Real Madrid que acumulan entre ambos 13 Balones de Oro.

Ir a la siguiente nota

El capitán albiceleste tuvo una presencia testimonial sobre el césped del Kingdom Arena de Riad, donde ingresó en el minuto 83 cuando el Inter ya sucumbía por media docena de goles.

Ronaldo, por su parte, vio el juego desde un palco debido a un problema de gemelos que arrastra desde hace días.

El Inter, que ya cayó 4-3 el lunes en Riad ante el Al-Hilal, sigue dejando una pésima imagen en una pretemporada en la que acumula tres derrotas y un empate, con un balance de tres goles a favor y 11 en contra.

Uno de los tantos del Al-Nassr fue un espectacular disparo de falta del central internacional español Aymeric Laporte desde su propio campo.

La diana, que colocaba el 3-0 parcial en el minuto 12, hizo levantar de su asiento a un exultante Cristiano Ronaldo que celebraba con los brazos en alto.

El brasileño Anderson Talisca firmó un triplete (minutos 2, 51 de penalti y 73) y también anotaron su compatriota Otávio (3) y el saudita Mohammed Maran (68') para el Al-Nassr, segundo clasificado de la liga local.

De su lado el técnico del Inter, Gerardo Martino, reservó gran parte del partido a Messi por precaución después de sentir algunas molestias físicas el lunes, según el diario Miami Herald.

El uruguayo Luis Suárez, nuevo fichaje del equipo de la MLS, desperdició varias oportunidades claras en los 69 minutos que estuvo en cancha.

Ovación a Messi

Condenado por sus debilidades defensivas, el Inter encajó encajó una cruda goleada en el partido más señalado de su primera gira internacional, en la que trata de maximizar el impacto global de la llegada de Messi el año pasado.

Al igual que frente al Al-Hilal, el equipo de Martino se vio muy pronto con una amplia desventaja en el marcador.

Con solo tres minutos de juego, una pérdida de balón del joven defensa argentino Tomás Avilés facilitó una triangulación del Al-Nassr culminada por Otávio con un trallazo a la escuadra.

Talisca inauguró poco después su cuenta gracias a otro error en la salida de balón del Inter y Laporte puso el 3-0 con un humillante gol en el que aprovechó que el arquero Drake Callender estaba avanzado para marcar de falta desde más de 60 metros.

Con una amplia sonrisa, Ronaldo disfrutaba a lo grande de los goles de sus compañeros del Al-Nassr, el equipo en el que milita desde finales de 2022.

El colombiano David Ospina, arquero de la escuadra saudita, fue sustituido a la media hora por una lesión que se produjo en la primera ocasión desperdiciada por Suárez, que erró una volea con la izquierda en el área.

El juego vivió varios momentos de tensión especialmente en una tangana desatada antes del descanso por una fuerte entrada de Nawaf Al-Boushal a Noah Allen, en la que Busquets fue amonestado.

El Inter no supo reaccionar con Messi en el banco y a la vuelta del vestuario recibió dos goles más de Talisca de penalti y de Maran de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Suárez, a quien el arquero Waleed Abdullah le atajó un disparo a bocajarro en el 62, fue sustituido siete minutos después cuando en las gradas se desataba la emoción al ver que Messi salía a calentar.

A falta de siete minutos para el final, y cuando Talisca ya había colocado el 6-0 en un fulminante contragolpe, Messi entró en el campo en medio de la euforia de los más de 25.000 aficionados.

El argentino, quien tuvo una descomunal oferta para sumarse el año pasado al fútbol saudita, apenas pudo dejar su huella en los minutos finales.

Acabado el periplo saudita, el Inter se desplazará a Hong Kong para enfrentar a un combinado local el 4 de febrero y a Japón para jugar tres días después ante el Vissel Kobe.

Un amistoso en casa ante el Newell's Old Boys, equipo de infancia de Messi, cerrará los preparativos del Inter para la nueva temporada de la MLS, que arranca el 21 de febrero.