Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leo Messi es coronado como mejor jugador de 2023 en los premios The Best de la FIFA

¿Qué pasó?

Leo Messi logró este lunes en Londres su tercer triunfo en los premios The Best de la FIFA como mejor futbolista del mundo en 2023, mientras que la española Aitana Bonmatí se llevó el galardón femenino.

Cuando parecía que el noruego Erling Haaland contaba con ventaja en las apuestas para llevarse el premio con sus cinco trofeos ganados con el Manchester City, en un trío de finalistas que completaba el francés Kylian Mbappé, Messi se llevó otro premio para su infinito palmarés.

Ir a la siguiente nota

El jugador del Inter Miami, que no estaba presente en la ceremonia, y Aitana Bonmatí confirman con este premio el Balón de Oro ganado por ambos en 2023, después de haber logrado con sus selecciones los Mundiales de categoría masculina y femenina.

Foto referencial / AFP

El argentino, que suma a sus tres premios The Best ocho Balones de Oro, se hizo con el galardón a pesar de que el Mundial de Catar, ganado por Argentina en 2022, no era tenido en cuenta en esta edición de 2023.

Messi se impuso pese a que Haaland parecía ser el favorito

El jugador rosarino de 36 años superó al joven noruego Haaland, que parecía destinado a llevarse su primer gran reconocimiento individual, mientras que no hubo sorpresas en el caso de Aitana, mejor jugadora del Mundial femenino.

Tras una temporada en el PSG en que el argentino solo pudo ganar la liga francesa, siendo eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, sumó después un nuevo título en su carrera, en su nuevo club, el Inter de Miami, con la Leagues Cup norteamericana.