Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienza la Copa América 2024?

Estados Unidos es sede de la Copa América 2024, la cual, por supuesto, cuenta con la participación de Chile, que pretende repetir lo hecho en 2015 y 2016 cuando fue campeón en ambas ediciones.

La Selección Nacional debuta frente a la escuadra de Perú, un partido vital, considerando la "rivalidad" que existe entre ambos equipos.

Ir a la siguiente nota

Otro de los encuentros importantes que tienen los nacionales es contra Argentina, los defensores vigentes del título, que están comandados por Lionel Messi.

¿Cuándo comienza la Copa América 2024?

La Copa América 2024 se lleva a cabo durante casi un mes. La primera etapa es la fase regular y luego vienen las llaves que enfrentan a los primeros y segundos de cada grupo, hasta llegar a la final.

En concreto, el máximo certamen futbolístico a nivel de selecciones en el continente, se desarrolla entre el 20 de junio y el 14 de julio.

 

Chile levantando el trofeo de la Copa América Centenario 2016 / AFP

 

¿Dónde se juega la final de la Copa América 2024?

En total, la competencia está conformada por 16 selecciones de fútbol: 10 de Conmebol y 6 de Concacaf, que están en calidad de invitados.

La dos mejores selecciones disputan la final el 14 de julio, específicamente, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los ganadores de la Copa América son Argentina y Uruguay con 15 títulos cada uno. Luego viene Brasil, con 9 títulos; más atrás aparecen Perú, Paraguay y Chile, con 2; mientras que Bolivia y Colombia tienen 1.

 

Alexis Sánchez en un partido contra Colombia en la Copa América 2019 / AFP

 

Todo sobre Copa América