Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Panamericanos, sin lugar a dudas, permitieron que cientos de miles de chilenos nos acercáramos aún más a las distintas disciplinas deportivas que existen en la actualidad.

Este año tendremos la posibilidad de deslumbrarnos nuevamente con el deporte debido a un importante evento que se desarrolla cada cuatro años: los Juegos Olímpicos.

Ir a la siguiente nota

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar en Francia, específicamente, en la ciudad de París, que albergará a miles de atletas de distintas partes del mundo, incluido Chile.

 

Juegos Olímpicos de París 2024 / Shutterstock

 

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de París 2024?

Este magno evento se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año. Según ha informado la organización, la ceremonia inaugural será al aire libre, en el río Sena.

En aquella oportunidad, cada delegación atravesará el río en barco durante seis kilómetros hasta el Trocadéro, donde será el espectáculo final.

Otro factor a tener en cuenta es que habrá paridad de género entre los competidores. Lo anterior, ya que el evento contará con 5.250 hombres y 5.250 mujeres que lo darán todo por conseguir una medalla.

¿Cuál es la mascota de París 2024?

Fueron varios quienes alucinaron con Fiu durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La mascota se llevó todos los elogios posibles, tanto en las respectivas sedes deportivas como en redes sociales.

En París 2024 la mascota es nada más ni nada menos que Phryge, cuya forma proviene de los tradicionales gorros frigios.

 

Phryge, la mascota de París 2024 / Shutterstock

 

Los colores de la mascota son iguales a los de la bandera de Francia, es decir, rojo, blanco y azul, con el logo de París 2024 en el medio.

Cabe destacar que los gorros frigios de la mascota están basados en un símbolo de la libertad a lo largo de la historia de Francia: "Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos", es el lema de Phryge.

Todo sobre Juegos Olímpicos