Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barranquilla se queda sin los Juegos Panamericanos 2027: ¿Cuál es el motivo que los hizo perder la sede?

Panam Sports, la entidad que organiza los Juegos Panamericanos, anunció este miércoles que retiró la sede de la competencia de 2027 a Barranquilla, debido a "incumplimientos" de la ciudad colombiana.

"La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente", aseguró Panam Sports en un comunicado.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo con medios de comunicación locales, el gobierno de Colombia no destinó unos 4 millones de dólares a Panam Sports el año pasado, como lo establecía el acuerdo.

AFP

¿Cuál será la nueva sede?

La organización no informó qué ciudad acogerá los Juegos en lugar de Barranquilla, aunque según la prensa uno de los interesados en hacerlo es Asunción.

La realización de la competencia era una incógnita, pues el Presidente izquierdista Gustavo Petro no se mostraba convencido sobre que la urbe acogiera el certamen más importante en el ciclo olímpico de América. Incluso el mandatario planteó que se realizara en diferentes ciudades y pueblos del Caribe colombiano.

No recibieron la entrega de banderas en Santiago 2023

En los Juegos Panamericanos de Santiago, celebrados entre octubre y noviembre, Petro se ausentó de la entrega de las banderas por parte de Chile. El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, lo había invitado para recibir "de manos" del Mandatario chileno, Gabriel Boric, pero eso no sucedió.

Panam Sports únicamente detalló este miércoles que el 19 de octubre recibió una carta de Colombia solicitándole una "prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato". Sin embargo, ante la "nula" respuesta del país organizador determinó quitarle definitivamente la sede.

Todo sobre Juegos Panamericanos