Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Filtran la fuerte discusión que Pellegrini tuvo con el capitán del Betis

Este miércoles se filtró una fuerte discusión que sostuvo Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, con Andrés Guardado, capitán del equipo, durante una práctica. 

El hecho tuvo su origen en un duelo contra el Girona en diciembre pasado, cuando el futbolista mexicano no pudo esconder su molestia al ser sustituido en el entretiempo del partido

Ir a la siguiente nota

Fue tanto su enojo, que se terminó yendo del estadio antes del pitazo final. Posteriormente, en un entrenamiento, el "Ingeniero" le recriminó su actitud frente al resto de plantel y hubo una tensa confrontación. 

 

AFP

 

"Nos queremos mucho y discutimos también"

La información fue confirmada por el propio Guardado, aunque puso paños fríos, asegurando que "el míster y yo somos como un matrimonio, nos queremos mucho y discutimos también. Eso no tiene que asustar a nadie, no veo el escándalo por una discusión".

"No gusta que se filtren este tipo de cosas que son internas, pero sí, pasó, discutimos, fue una discusión fuerte, pero no es la primera vez que pasa", agregó, en entrevista con Radio Sevilla.

El jugador señaló que "en tres años y medio ha habido de todo, ha dado para mucho. Cada uno quiere ganar, queremos lo mejor para el equipo y nada más".

"Mi relación con el míster es perfecta, sería tonto de mi parte tener problemas con él, porque por él estoy aquí, soy realista, él fue el principal motivo por el que me quedé un año más, pero eso no quita que cuando yo vea cosas se lo diga, como muchas veces pasa", añadió. 

"Tuvimos una conversación como muchas otras"

Al azteca negó sentirse decepcionado de Pellegrini por lo que ocurrió durante el partido, afirmando que "está todo aclarado".

"Me suena un poco repetitivo, pero no es la primera vez que pasa... Como en las otras no se dieron cuenta (...) nadie le dio importancia. Ahora empiezan a atarse cabos en el presente reciente del equipo y se le da más importancia de la que es", explicó Andrés Guardado. 

"Tuvimos una conversación como muchas otras, nos hemos sentado, hablado largo y tendido, nos dijimos las cosas a la cara. No todo tiene que ser perfecto, para que todo funcione hay que decirse las cosas a la cara, a veces se puede estar equivocado por la calentura del momento", expuso el jugador. 

En ese aspecto, expresó que "también es de humanos arrepentirse y pedir disculpas si alguno de los dos se equivocó, lo más importante es el Betis y conseguir sus objetivos". 

"Ya nos reconciliamos"

El mexicano reiteró que entre ambos "sigue todo igual, cuando hay una discusión de este tipo, porque sí fue fuerte, el entrenador tiene derecho de tomar sus decisiones y le tocará a él explicarlas. Seguramente habrá estado influido por la pelea que tuvimos".

"Ya nos reconciliamos, todo sigue igual. Es normal que cuando hay una cierta crisis salgan este tipo de informaciones. El fútbol es así, cuando parece que se tambalea un proyecto empiezan a salir las mierdas de debajo de la alfombra y se ve todo más grande de lo que es", finalizó. 

Todo sobre Manuel Pellegrini 

Leer más de