Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si quiere venir...": Almirón le pasa la pelota a Vidal y aclara que depende de él volver a Colo Colo

¿Qué pasó? 

Jorge Almirón ya es oficialmente el nuevo entrenador de Colo Colo. Tras arribar este martes a Santiago, el técnico argentino fue presentado a los medios como flamante DT del Cacique para la temporada 2024, en cuya ocasión se le consultó la posibilidad de ver a Arturo Vidal jugando con la camiseta alba. 

"Lo más importante es que me quieran" 

En la conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, y el gerente deportivo Daniel Morón, el ex Boca Juniors explicó los motivos para aceptar el desafío de ser el nuevo adiestrador del conjunto de Macul.

Ir a la siguiente nota

"Estando de vacaciones, Daniel (Morón) se comunica con mi representante. Tenía otras propuestas, a veces los tiempos se alargan un poquito", comenzó señalando Almirón. 

 

Aton

 

"Hicimos un zoom, nos presentaron el proyecto y, lo más importante es que me quieran. El proyecto es de dos años y poder estar en el Centenario del club será muy importante", agregó. 

"A la gente le va a gustar cómo juega este equipo"

Según el argentino, los objetivos son armar un buen plantel para cumplir las metas como "pelear el campeonato, pasar la fase para ir a Copa Libertadores".

Además, indicó que hizo una declaración de principios sobre cómo le gusta que jueguen sus equipos: "Me gusta que ataque, domine, y en casi todos los clubes que dirigí la posesión siempre fue nuestra".

"Colo Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juega este equipo", manifestó. 

"Dependerá mucho de Vidal y las ganas que él tenga de venir"

Al ser consultado sobre la posibilidad de fichar a Arturo Vidal, sostuvo que "es prematuro hablar de eso, estoy llegando al club, conociendo las instalaciones. A Arturo Vidal lo vi jugar muchísimo, todos sabemos la importancia que tiene ese nombre, la trayectoria que tiene".

"Dependerá mucho de Vidal y las ganas que él tenga de venir. No sé si un entrenador podría prescindir de la jerarquía de Vidal", expresó el DT. 

"Nunca hablé con él ni tuve gente que trabajó con él, pero siempre se quiere contar con un jugador así. No soy yo el que le va a cerrar las puertas de Colo Colo, si quiere venir y los directivos lo quieren. Sería extraordinario para todos", añadió.

Todo sobre Colo Colo