Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se cae Zubeldía: Este es el "plan B" que maneja Colo Colo como próximo DT

Ya entramos en 2024 y, sin embargo, continúa la carrera por encontrar al próximo DT de Colo Colo, que sigue sin entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros en diciembre.

Y a pesar de que el argentino Luis Zubeldía sonaba fuerte para dirigir al Cacique, en las últimas horas se conoció que ya no sigue en la primera línea de los candidatos para llegar a la banca del cuadro popular. 

Ir a la siguiente nota

Ahora, es el brasileño Vanderlei Luxemburgo el que encabeza la lista como posible director técnico del club y, al parecer, las negociaciones irían por muy buen camino. 

 

AFP

 

La caída de Zubeldía como candidato a la banca de Colo Colo

Un cambio de planes de última hora es lo que se vive actualmente en Colo Colo, luego que Luis Zubeldía, quien este 31 de diciembre dejó de ser parte de la Liga de Quito tras no renovar contrato, dejara de ser favorito.

El transandino de 42 años ya había sostenido algunas reuniones con los albos y se habían filtrado ciertas condiciones para su arribo, entre ellas, un sueldo de 1,5 millones de dólares por dos temporadas. 

No obstante, según recabó Meganoticias, su nombre se cayó en las últimas horas al no llegar a acuerdo con el club, aunque no está del todo descartado si es que se le hace una oferta más seductora. 

Mientras tanto, ahora quien se alza como posible DT es Luxemburgo. La opción del ex Real Madrid, de 71 años y quien viene de dirigir la última temporada en Corinthians, ha gustado en Macul. Además, él mismo ha mostrado interés en liderar a los albos.

 

AFP

 

La trayectoria de Luxemburgo

El entrenador brasileño tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos desde 1983. En su país dirigió a gigantes como Corinthians, Santos, Palmeiras, Flamengo, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Fluminense y Vasco da Gama, entre otros.

El 2004 se transformó en el director técnico del Real Madrid, su mayor logro como estratega, donde obtuvo un 67% de rendimiento.

También dirigió la selección brasileña entre 1999 y 2000, donde logró ganar la Copa América de Paraguay.

Todo sobre Colo Colo

Leer más de