Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El nuevo Ben Brereton?: Conoce a Bode Hidalgo, el estadounidense que podría jugar por La Roja

Tras la amarga derrota que sufrió la Selección Chilena ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, las opciones para clasificar al Mundial 2026 se tornan lejanas.

Sin embargo, ha surgido una interesante alternativa que, en caso de concretarse, podría refrescar al elenco nacional, tal como lo hizo en su momento Ben Brereton con su llegada a La Roja. 

Ir a la siguiente nota

Hablamos de Bode Hidalgo, lateral derecho estadounidense que juega en el Salt Lake City, de la MLS, y que está tramitando la ciudadanía chilena.

 

Instagram

 

¿Quién es Bode Hidalgo?

Bode nació el 22 de febrero de 2002 en Kaysville, Utah, y hasta el año pasado era conocido como Bode Davis, pero cambió su apellido a Hidalgo en honor a su padrastro de origen chileno.

Esta temporada ha sido su explosión como titular en Real Salt Lake. El año pasado disputó apenas siete compromisos con la camiseta de los de Utah, mientras que 2023 completó 24 apariciones, 14 de ellas como titular en su actual club.

Su rendimiento va en claro ascenso, porque el jugador, quien comenzó su carrera en ese club en 2017, alterna constantemente en el equipo de expansión de esa franquicia, Real Monarchs.

Jugador ya se encuentra realizando el trámite para obtener la ciudadanía chilena

El Consulado de Chile en Los Angeles, California, publicó una imagen del jugador en la que confirma sus intenciones de convertirse en un chileno más. 

"Hoy comenzamos el trámite de ciudadanía para Bode, quien además quiere participar en nuestra Selección de Fútbol. ¡Felicitaciones para él y su familia!", señaló la entidad a través de su cuenta de Instagram. 

Al respecto, en la página web del Servicio Nacional de Migraciones se explica que pueden aspirar a pasaporte chileno quien sea "pariente de chilenos por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive o si eres adoptado por chilenos".

Además, en caso de que se concrete su ciudadanía, nada asegura que sea nominado a La Roja, pues dependerá del técnico de turno. Cabe recordar lo ocurrido con el estadunidense Robbie Robinson, quien incluso entrenó en Juan Pinto Durán, pero luego se arrepintió de jugar por Chile. 

Todo sobre Selección Chilena