Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gert Weil sale en defensa de Ximena Restrepo: "Ojo, porque se están metiendo en problemas"

A más de una semana del término de los Juegos Panamericanos, el "terremoto" en el atletismo chileno sigue profundizándose. Ante las críticas hacia el cuerpo técnico de destacadas velocistas, quienes acusan haber quedado fuera de la final de la posta 4x400 metros, la trama sumó un nuevo personaje.

Se trata de Gert Weil, padre de la medallista de oro Martina Weil y esposo de Ximena Restrepo, la que también está en el centro de la polémica.

Ir a la siguiente nota

El exatleta olímpico chileno se involucró en la controversia para defender a su pareja, la que supuestamente habría insultado a Juan Pablo Raveau, jefe del área de velocidad de la federación y técnico de la velocista Poulette Cardoch, según él mismo relató.

"Todo lo han destruido con esta imbecilidad"

En diálogo con Radio Agricultura, el también medallista panamericano señaló que lo que ocurrió en la competencia que se efectuó el sábado 4 de noviembre fue "una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible, lo que tú quieras, pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo... se salió de madre".

 

Gert Weil junto a su hija Martina, en la final en que ella obtuvo medalla de oro (Photosport)

 

"Yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad", aseguró.

El padre de Martina expuso que "todo el escándalo parte por cuestionar la decisión que tomó el entrenador (Marcelo Gajardo) encargado del relevo, que su misión es presentar el mejor equipo según su criterio. Y empiezan a hablar de acoso, discriminación y nadie se ha preguntado cómo se armó y preparó el equipo".

La defensa a Ximena Restrepo

En cuanto a los cuestionamientos hacia su pareja, el multimedallista afirmó que Restrepo "no presionó ni intervino (en la decisión de dejar afuera a Berdine Castilo y Poulette Cardoch)".

Agregó que "ella llegó después, cuando todo este despelote estaba armado. En las declaraciones no están los tiempos bien representados, todo esto son las versiones de un solo lado y están dirigidas. No tienen ninguna prueba".

 

De izquierda a derecha, Ximena Restrepo y su hija Martina Weil (Instagram)

 

"Nuestra versión como familia no va a salir ahora, vamos a esperar. Esto va a caer por su propio peso y ojalá que empiecen rápido las investigaciones y se sepan los hechos. ¿Dónde están las pruebas de todo esto?", cuestionó.

Una advertencia para Berdine Castillo y Poulette Cardoch

Berdine Castillo fue la deportista que hizo la acusación más grave. Mediante un comunicado acusó a Restrepo de emitir gritos e insultos.

"Entre las personas que se presentaron en la pista estuvo la vicepresidenta de World Athletics, Sra. Ximena Restrepo (mamá de Martina), quien sin considerar el peso simbólico de su presencia y de sus palabras, gritó e insultó a técnicos de la Federación Chilena, señalando a viva voz mi nombre y cuestionando mi presencia en el equipo. Exigió y presionó en todo momento, sin derecho o potestad alguna, que me sacaran del relevo 4x400", declaró la atleta.

Al respecto, abordando también las críticas de Cardoch, Gert Weil dijo que ambas "nunca llegaron a una convocatoria de entrenamiento en conjunto y ahora hablan del señor Gajardo como si no lo conocieran o no lo hubieran visto nunca. Todo esto está mal enfocado y no sé a dónde quieren llegar".

"Ojo, porque se están metiendo en problemas", advirtió el entrevistado.

Todo sobre Martina Weil