Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras polémica en atletismo: Martina Weil exhibe mensajes de odio recibidos en Instagram

La deportista chilena Martina Weil ha debido lidiar con unas últimas semanas agridulces, luego de su paso por los Juegos Panamericanos, en donde consiguió una medalla de oro en los 400 metros, y una de plata en la competencia de relevos 4x100.

Lo anterior, debido a toda la polémica existente en torno a otra competición: la prueba 4x400, en donde las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo, denunciaron ser excluidas arbitrariamente de la prueba atlética.

Ir a la siguiente nota

Es así que Weil exhibió algunos mensajes de odio que ha estado recibiendo en sus redes sociales, producto de este hecho.

Los mensajes de odio contra Martina Weil

A través de sus historias de Instagram, Martina denunció y evidenció una serie de mensajes de odio que ha recibido de parte de distintos usuarios.

 

AFP

 

Junto a la muestra de estos mensajes, la atleta ironizó señalando que “lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando manda un mensaje así, la persona del otro lado sí lo lee”.

En concreto, los mensajes expuestos provenían de dos usuarios diferentes, en donde el primero le escribió a Martina: “Ganaste con trampa, eso no se vale”, y “empieza a ser honesta, no tienes valores”, entre otros ataques.

En tanto, el segundo usuario exhibido por la atleta, solamente le escribió un mensaje, pero mucho más duro, ya que decía: “Mátate”.

 

Captura de Instagram (@martinaweil)

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la atleta recurre a su Instagram para dar a conocer los complejos momentos que ha debido atravesar en el último tiempo.

Un ejemplo de lo anterior, ocurrió el pasado miércoles 8 de noviembre, cuando subió un video en la mencionada red social abordando la polémica de la competencia de relevos 4x400 y entregó sus descargos al respecto, además de pedir disculpas.

Todo sobre Martina Weil