Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los importantes objetos utilizados en los Panamericanos que Lucas Nervi y Martina Weil donaron a la Teletón

El atleta chileno, Lucas Nervi, especialista en lanzamiento de disco, anunció la donación de un importante objeto utilizado por él en su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a la Teletón.

No obstante, Nervi no fue el único en donar algo utilizado en los Panamericanos al evento solidario, ya que la velocista chilena, Martina Weil, realizó la misma acción.

Ir a la siguiente nota

¿Qué donaron los atletas de los Juegos Panamericanos?

El mismo Lucas Nervi se hizo presente en la Teletón y anunció la donación del disco oficial con el que compitió en el evento deportivo, para ser ofrecido dentro de los objetos de la "Lucatón".

"Este es el disco de la competencia, el que vieron volar 63 metros, está firmado. Vengo a darlo con mucho cariño acá", señaló.

Además, en la misma instancia se dio a conocer que Martina Weil donó a la Lucatón toda la vestimenta que utilizó cuando ganó el oro en la final de los 400 metros.

Teletón en vivo

Puedes seguir la Teletón en vivo haciendo clic en el siguiente link

¿Cuánto es la meta de la Teletón 2023?

Tal y como se ha hecho en las versiones anteriores, este 2023 el evento solidario tendrá la misión de superar lo recaudado en la última edición, la cual fue realizada a inicios de noviembre del 2022.

Aquella ocasión, el cómputo alcanzó los $ 37.327.475.057, la cual tenía como objetivo la financiación de la construcción y mantenimiento de institutos de rehabilitación infantil, pero que ahora buscará costear gastos operativos de estos.

¿Cómo se puede donar en la Teletón 2023?

Lo primero a tener en cuenta es que en la transmisión estará en pantalla el Código QR del Banco de Chile, que debutó el 2022, y que facilitará las donaciones digitales.

Sin embargo, quienes deseen donar a la campaña por otros medios, pueden hacerlo de manera presencial en las respectivas sucursales del banco a lo largo de todo Chile, siempre en la emblemática cuenta 24.500-03.

Al mismo tiempo, los clientes del banco que no cuenten con una sucursal cercana, podrán donar de igual forma a través del sitio web de la entidad bancaria.

Si no eres cliente del Banco de Chile, puedes aportar a través del botón digital de Webpay. En tanto, si vas a transferir de forma común y corriente, debes considerar los siguientes datos:

Destinatario: Fundación Teletón
Rut: 71.238.300-3
Cuenta Corriente Banco de Chile
N° de cuenta: 24.500-03
Mail: miaporte@teleton.cl

Todo sobre Teletón