Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiane Endler dedica palabras a la Roja tras perder ante México y envía mensaje a su reemplazante "Cote" Urrutia

Tras vencer a Estados Unidos en la semifinal de Santiago 2023Christiane Endler, la portera que disputó 104 partidos por el Equipo de Todos, anunció que dejaría La Roja.

"No hay mejor forma de retirarme que ganando una medalla. Es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile", dijo en aquella oportunidad.

Ir a la siguiente nota

El ambiente tras su renuncia

Su renuncia, cuyas motivaciones fueron explicadas por su representante, Édgar Merino, trajo un ambiente de incertidumbre sobre quién sería su reemplazo en el duelo ante México, donde se disputaba la medalla de oro, lugar que finalmente tomó María José “Cote” Urrutia

 

Aton

 

"Eres una valiente"

De esta forma, antes de que se disputara la final contra México, la histórica arquera escribió unas emocionantes palabras en sus redes sociales. 

"Pase lo que pase, lo que han hecho es historia pura, puro orgullo por ustedes. Humildad siempre cabras. Vamos, porque la historia sea eterna. Quien más que ustedes para dar la pelea contra todos. Todas con ustedes", manifestó Endler. 

Luego, mientras la Selección Chilena jugaba, agregó en sus historias de Instagram: “Todo mi respeto Cote, eres una valiente!”.  

Finalmente, cuando el equipo logró quedarse con la medalla de plata tras perder 0-1 ante México en la jornada de cierre, la portera escribió: "Orgullosa de todo este grupo, lo dejaron todo en la cancha hasta el final! Somos medallistas panamericanas".

 

Instagram

 

Todo sobre Christiane Endler