Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan las razones de la renuncia de Christiane Endler a La Roja

¿Qué pasó? 

Mientras Chile afina detalles para enfrentar la final del fútbol femenino en Santiago 2023 sin arqueras para la disputa por el oro, se dieron a conocer más detalles sobre la renuncia de la histórica Christiane Endler a la Selección Chilena.

La renuncia de Christiane Endler

Tras vencer a Estados Unidos por la fase semifinal, la portera que disputó 104 partidos por el Equipo de Todos anunciaba que dejaría La Roja tras dicho encuentro.

Ir a la siguiente nota

"No hay mejor forma de retirarme que ganando una medalla. Es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile”, señaló en aquella oportunidad.

 

Aton

 

¿Por qué se fue Christiane Endler de La Roja?

De inmediato comenzaron a surgir especulaciones sobre el anuncio, sobre todo vinculados a las críticas que recibió la portera tras su pobre actuación en la derrota ante México por fase de grupos, pero fue el propio representante de la arquera del Olympic de Lyon, Édgar Merino, quien entregó detalles de la decisión de la capitana.

Según su versión, el retiro de la jugadora "no pasa por las críticas, sino que por las malas gestiones que se han realizado (desde la ANFP). Es una decisión que venía meditando, pero que estalló en estos días".

En estos Juegos Panamericanos "pasaron muchas cosas. No parece lógico que el local deba viajar en bus todos los días de partidos. Que no tengan ni el descanso suficiente", argumentó el representante en conversación con ESPN.

"En el partido contra México llegaron sobre la hora y no pudieron calentar. Llegaron, se vistieron y salieron a jugar", agregó. 

"Son decisiones que se pudieron haber evitado"

En esa línea, Merino indicó que "son decisiones que se pudieron haber evitado, pero que se vienen arrastrando hace mucho tiempo".

"Esta noticia de las arqueras ha salido en todo el mundo. No se lo merece Tiane ni ninguna jugadora. No estamos teniendo una directiva a la altura que se merece la selección”, sentenció.

¿Cuándo jugará La Roja sin Christiane Endler?

Chile jugará este viernes, a las 20:00 horas, la final del fútbol femenino frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde una jugadora de campo deberá atajar bajo los tres tubos.