Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja femenina cae ante México y se queda con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

México conquistó la medalla de oro en el fútbol femenino tras superar por 1-0 a Chile, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en los Juegos Panamericanos.

Fue un partido atípico para la selección chilena, ya que disputó el encuentro sin una arquera que dominara la posición, puesto que las dos convocadas, Christiane Endler y Antonia Canales, debieron regresar anticipadamente a sus clubes en Europa, tras finalizar la fecha FIFA.

Ir a la siguiente nota

Por lo mismo, el técnico Luis Mena improvisó con la delantera María José Urrutia en el arco, quien, pese a no dominar la posición, tuvo un buen cometido en el pórtico.

Además, Chile contaba solo con tres jugadoras en la banca, ya que Camila Sáez y Karen Araya también debieron retornar a sus clubes.

ATON

Gol de México en la primera media hora

Pese a todos estos inconvenientes, La Roja realizó un buen partido ante las mexicanas, quienes se quedaron con la medalla de oro gracias al tiro libre de Rebeca Bernal, a los 29 minutos, en una ejecución que dejó sin opciones a la arquera Urrutia.

Con todas esas contrariedades para el local, el desarrollo del compromiso fue parejo. Si bien México buscó el segundo tanto, no pudo con la férrea defensa de Chile, que en los contragolpes buscó el empate, pero no pudo definir de buena manera las jugadas que se creó.

Con esto, México se quedó con el oro, Chile logró una histórica medalla de plata y el bronce fue para Estados Unidos, que venció a Argentina.

Todo sobre Juegos Panamericanos