Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos experimentado un retroceso": El comunicado de la Selección Femenina tras la final de los Juegos Panamericanos

Tras obtener la medalla de plata en la final del fútbol femenino ante México en los Juegos Panamericanos, el plantel de la Selección Chilena emitió un comunicado por los hechos ocurridos en los últimos días.

La Roja perdió por 1 a 0 ante las aztecas en un duelo en que la delantera María José Urrutia ocupó el puesto de arquera, luego que Christiane Endler y Antonia Canales debieran regresar a sus respectivos clubes en Europa

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el comunicado de la Selección Chilena Femenina?

La declaración fue compartida en redes sociales por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (ANJUFF) y por algunas futbolistas, como "Tiane" Endler, Camila Sáez, entre otras.

En el comunicado expresaron su descontento por la cuestionable organización, pero sobre todo por las críticas a las que se vieron expuestas las futbolistas que debieron abandonar la competencia antes de su término.

"Lamentamos que la federación no haya respaldado a nuestras compañeras explicando rápidamente los motivos por los cuales debían regresar. Esto las expuso a la desinformación de los medios de comunicación, generando una sensación mediática que dañó la imagen y reputación como futbolistas", se señaló.

Sobre ese mismo punto, se agregó que las que debieron partir, "siempre han representado a nuestro país con gran compromiso y profesionalismo".

El apoyo de sus compañeras a Christiane Endler

También manifestaron su apoyo hacia su compañera y ahora excapitana, Tiane Endler, quien no solamente se fue por tener que estar en su club en Francia, sino que también renunció a la Roja.

 

Christian Endler en su último partido con La Roja ante Estados Unidos / Aton

 

"Respaldamos la decisión de Christiane Endler, una líder y referente, de dejar la selección. Si bien para algunos puede parecer una decisión de último momento, esta responde a la demanda persistente y sin respuesta de mejoras en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años".

Las jugadoras también manifestaron su descontento por la logística y planificación que hubo con las seleccionadas, declarando que se vieron en la obligación de "llegar muy justas de tiempo a los encuentros. Incluso, con periodos reducidos para el calentamiento".

A pesar del esfuerzo y de la gran actuación de "Cote" Urrutia en el arco, el combinado mexicano superó a La Roja Femenina por la cuenta mínima, quedándose con el oro. Sin embargo, Chile sumó una nueva medalla de plata en el medallero.

Revisa el comunicado completo de la Selección Chilena Femenina

Todo sobre Juegos Panamericanos