Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin Endler ni Canales: Jugadora de campo deberá ponerse al arco de La Roja femenina en final de los Panamericanos

La Roja femenina de fútbol enfrenta un gigantesco problema de cara a la final de los Juegos Panamericanos, ya que no cuentan con ninguna arquera para participar del encuentro por el oro, por lo que deberán ubicar a una jugadora de campo bajo los tres palos.

Lo anterior, debido a que ambas arqueras que forman parte de la nómina chilena, la titular, Christiane Endler, y la suplente, Antonia Canales, debieron retornar a sus clubes durante este miércoles. Además de que Panam Sports rechazó la solitud hecha por Chile, para citar de emergencia a alguna arquera del medio local.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué Chile deberá utilizar a una jugadora de campo en la final?

Por contrato, el Olympique de Lyon de Tiane Endler, y el Valencia de Antonia Canales, tenían la obligación de prestar a las jugadoras para participar de los Panamericanos, solamente hasta ayer 31 de octubre.

Por lo tanto, tomando en cuenta que la final de Chile contra México se disputará el próximo viernes 3 de noviembre, ninguna de las jugadoras estará disponible.

Al respecto, Endler, quien ayer además anunció su retiro de la Selección, sostuvo que "las condiciones estaban desde antes. Lamentablemente, no podré estar el viernes. Le deseo lo mejor de las suertes a mi compañera y estoy seguro de que van a lograr esa medalla de oro".

Ante tal escenario, desde la ANFP solicitaron durante los últimos días la autorización para nominar de emergencia a Gabriela Bórquez, portera de Universidad de Chile, sin embargo, dicha petición fue rechazada por Panam Sports.

"El Comité Ejecutivo ha decidido, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la sustitución solicitada. Confiamos en que nuestra decisión con respecto a este asunto sea clara", dijo el ente deportivo en un comunicado.

Es tras todo lo antes expuesto, que Chile no tendría otra salida más que poner a una jugadora de campo a actuar de arquera en la final contra México, a disputarse el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Por último, cabe recordar que la defensa Camila Sáez y la volante Karen Araya también debieron retornar a sus clubes, por lo que La Roja femenina quedó con solo 14 jugadoras en su plantel.

Todo sobre Juegos Panamericanos