Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro como mejor jugador de la temporada

Este lunes, el futbolista argentino Lionel Messi ganó nuevamente el Balón de Oro, coronándose como el mejor jugador de la temporada 2022/2023.

Con esto, el argentino obtuvo el octavo Balón de Oro de su carrera. Cabe recordar que en el año 2021 fue la última vez que el trasandino recibió este reconocimiento, pues en 2022 el ganador fue el francés Karim Benzema.

El seleccionado argentino que actualmente milita en el Inter Miami de Estados Unidos, se impuso en la gala del premio que entrega la revista francesa France Football por sobre los otros candidatos: El noruego Erling Haaland (Manchester City), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y el galo Kylian Mbappé (PSG).

 

AFP

 

Si bien Messi, de 36 años, no cuajó su mejor temporada con el París Saint-Germain en 2022-2023, la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a un octavo máximo galardón individual.

¿Qué dijo Messi tras ganar su octavo Balón de Oro?

El futbolista reconoció que el hecho de que este Balón de Oro llegase precedido del Mundial Catar 2022.

"Obviamente que sí, ya el anterior a éste también venía de la mano de lo que habíamos conseguido con la selección argentina en la Copa América, pero sí que éste es mucho más especial porque viene de la mano de haber ganado el Mundial, el título más deseado por cualquiera, un sueño hecho realidad mío, de mis compañeros, de un país", declaró Messi en zona mixta para las agencias de prensa presentes, entre ellas la AFP.

"Volver a ser campeones del mundo, con lo que eso significa y sobre todo con lo que eso significa para los argentinos, es especial desde ese lado", agregó.

Preguntado sobre si se ve volviendo a París para la ceremonia del Balón de Oro de 2026, después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, Messi afirmó: "No pienso en futuro a largo tiempo, voy a disfrutar del día a día de lo que se viene, sí ahora tenemos una Copa América en Estados Unidos, en el lugar en que estoy ahora, en que somos los defensores del título, así que con ganas de llegar bien a esa Copa América e ir de a poquito y viendo cómo me voy encontrando día a día".

¿Quién ganó el Balón de Oro Femenino?

Por su parte, la centrocampista del FC Barcelona y vigente campeona del mundo con España, Aitana Bonmatí, se hizo con el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera en el Barça y en la selección Alexia Putellas, que había ganado las dos ediciones anteriores.

Campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Aitana Bonmatí, de 25 años, conquistó también la pasada edición de la Champions femenina con el Barça y el campeonato español. 

Después de haber sido elegida mejor jugadora UEFA del año, la jugadora catalana se convierte en la segunda futbolista nacida en España en lograr el galardón después de Putellas, y en la tercera contando a los hombres, tras el Balón de Oro de Luis Suárez en 1960.

¿Quién obtuvo el premio Yashin?

El argentino Emiliano Martínez, titular con su selección en la conquista del Mundial de Catar-2022, se llevó el Trofeo Yashin a mejor arquero del año.

'Dibu' Martínez, jugador de 31 años del Aston Villa inglés, ya había logrado el Guante de Oro a mejor arquero del Mundial-2022. Entonces protagonizó una controvertida escena en la ceremonia de premiación sobre el césped del estadio de Lusail al realizar un gesto obsceno con el trofeo, acercándolo a su entrepierna.

También ganó el pasado febrero el premio a mejor arquero en la gala 'The Best', organizada por la FIFA y celebrada también en París.

Todo sobre Lionel Messi