Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obtiene el séptimo: Lionel Messi se corona como ganador del Balón de Oro 2021

  • Por Meganoticias

Este lunes, Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con este trofeo, el atacante del París Saint-Germain alcanzó su séptimo Balón de Oro y le sacó una diferencia de dos a Cristiano Ronaldo, quien no se hizo presente en la premiación.

En el evento celebrado en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, el astro argentino competía contra Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema y N'golo Kanté, quienes quedaron en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El séptimo para Messi

El delantero argentino era uno de los máximos candidatos para quedarse con el Balón de Oro, tras haber obtenido la Copa del Rey con el Barcelona, antes de partir al PSG. Además, por conseguir levantar la Copa América con la Selección Argentina (primer trofeo que logra ganar a nivel de selecciones).

Ambos títulos, junto a sus grandes actuaciones lo llevaron a levantar su séptimo Balón de Oro, consiguiendo así una marca inédita en la historia.

Además, el rosarino de 34 años, dejó en el camino al polaco Robert Lewandowski que se posicionaba como el gran favorito para llevarse el trofeo.

Declaraciones de Messi

Tras recibir el trofeo, Messi realizó un discurso en el que señalo que: "Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto".

Además, agradeció el galardón a sus compañeros del Barcelona y del PSG, y especialmente, al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina. "Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba después de haber peleado y de haber tenido muchos tropezones. Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América", señaló, antes de acordarse de su esposa, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus sobrinos y sus cuñados, presentes en la gala.

Por otra parte, tuvo una mención especial para el polaco Robert Lewandowski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y ganador del Botín de Oro, que alzó el premio al Goleador del Año. "Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa", manifestó.

Todo sobre Lionel Messi

Todo sobre Balón de Oro