Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El remo le da dos nuevas medallas de plata a Chile en los Juegos Panamericanos

¿Qué pasó?

Los equipos de remo, tanto masculino como femenino, lograron obtener las dos nuevas medallas de plata para el Team Chille en los Juegos Panamericanos 2023.

Las hermanas Abraham y Hostteter quedaron apenas a 77 centésimas de diferencia de Estados Unidos en el cuádruple par de remos cortos; mientras Lapostol, Alvayai, Vázquez y Habash escoltaron a Uruguay en los varones, en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

Ir a la siguiente nota

La medalla de plata del cuartero femenino

Las norteamericanas Grace Joyce, Veronica Nicacio, Madeleine Focht y Katherine Horvat se impusieron en estrecha definición a las chilenas Antonia y Melita Abraham y Christina y Victoria Hostetter por apenas 77 centésimas, y se quedaron con el oro en cuatro pares de remos cortos femenino, en la competencia estelar de la jornada matinal en Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

 

Equipo de remo femenino. Team Chile

 

La pista estaba complicada, pero los dos cuartetos se mantuvieron remo a remo a lo largo de los dos mil metros de recorrido. Pese al esfuerzo de las locales, las estadounidenses mantuvieron el liderato bajo control y no mostraron grietas en un gran desempeño colectivo, para sellar un tiempo de 6:26.04.

La medalla de plata del remo masculino

La gran sorpresa para los chilenos había caído minutos antes, con el segundo del cuartero en los cuatro pares de remos cortos masculino, en la que Francisco Lapostol, Brahim Alvayai, Óscar Vázquez y Andoni Habash terminaron secundando a los favoritos uruguayos: Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Leandro Salvagno.

 

Equipo de remo masculino. Team Chile

 

El equipo nacional comenzó en la tercera plaza, después de Uruguay y Cuba, pero el retraso de los isleños permitió su ascenso al segundo lugar a 3.31 segundos de los orientales, que timbraron su triunfo con un crono de 5:53.34. México completó el podio a siete 7.65.

Las otras categorías de remo

Nahuel Reyes y Marcelo Poo sumaron un cuarto lugar a primera hora en los dos remos sin timonel en Laguna Grande de San Pedro de La Paz. Magdalena Nannig y Antonio Zanetta cerraron la final de los dos remos femeninos, dominados por las estadounidenses Hannah Paynter e Isabela Darvin.

La jornada en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz se inició con el triunfo de las argentinas Clara Galfre y Oriana Ruiz y los canadienses Rui Xu y Michael Ciepiela en los dobles par de remos cortos.

Igualmente, el equipo chileno de ocho con timonel, conformado por Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Nahuel Reyes, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto, se quedó con el bronce, tras una disputada final con Cuba (que ganó el oro) y Uruguay (plata).

Todo sobre Santiago 2023