Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiradora Francisca Crovetto le da la primera medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos

¿Qué pasó?

La tiradora chilena Francisca Crovetto se quedó con la medalla de oro en la competencia de tiro skeet de los Juegos Panamericanos, tras superar en un dramático desempate a la mexicana Gabriela Rodríguez, consiguiendo así la primera presea dorada para la delegación de Chile en el certamen.

Ambas atletas llegaron al final de la competencia igualadas con 50 impactos, y fue en el desempate cuando la deportista local se impuso por 4-3. El bronce, en tanto, quedó en manos de la peruana Daniella Borda.

Ir a la siguiente nota

Esta es la cuarta medalla Panamericana que consigue Crovetto, pero la primera de oro. Antes había obtenido plata en Guadalajara 2011 y Lima 2019, y bronce en Toronto 2015.

Las clasificaciones para la final comenzaron ayer y terminaron hoy con Crovetto en el primer lugar. Junto a ella accedieron a la lucha por las medallas Rodríguez, Borda, Emily Padilla (Equipo de Atletas Independientes), la estadounidense Dania Vizzi y la brasileña Georgia Furquim.

Ya en la final, las deportistas se fueron eliminando por rondas, hasta quedar solo Crovetto y Rodríguez. La primera en quedar fuera de carrera fue Padilla, seguida por Furquim y Vizzi. Con aquello, las tiradoras restantes aseguraban medallas.

Todo sobre Juegos Panamericanos

La peruana Borda fue la primera de las tres en quedar fuera, asegurando ingresar al podio. En un emocionante final, Crovetto y Rodríguez llegaron al final empatadas, y en el "shoot off", la chilena se impuso por 4-3.

Cabe recordar que los dos primeros lugares de esta competencia clasificaban a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero como Crovetto ya tenía un lugar asegurado tras triunfar en el Mundial de Tiro al Vuelo de Azerbaiyán 2023. Por lo tanto, Rodríguez y Borda se quedaron con el cupo de la local.

Todo sobre Juegos Panamericanos