Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A pesar del dolor...": El mensaje que publicó medallista chilena antes de los Panamericanos y tras crimen de su hermano

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, Aranza Villalón rompió en llanto cuando le confirmaron que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj de los Juegos Panamericanos.

Lo anterior, debido a que mantenía de forma latente el dolor de haber perdido a su hermano, luego de que este fuera asesinado hace unos días por un sicario.

Ir a la siguiente nota

El último mensaje de Aranza previo de los Panamericanos

A través de su cuenta de Instagram, la ciclista publicó un último mensaje de arenga de cara a su participación en los Juegos Panamericanos.

"A pesar del dolor que tengo en mi corazón... Estoy lista y preparada para darlo todo por mi país", publicó en la red social, junto a un video y fotografías.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aranza Villalo?n ?? (@aranzavillalons)

¿Qué dijo el entrenador de Aranza respecto a la muerte de su hermano?

Tras la competencia, Daniel Bretti, entrenador de la medallista, señaló respecto al duro momento que atravesó Aranza, que "todo fue muy brutal, porque lo que debió vivir en el último período fue tremendo".

"Su hermano falleció el jueves justo cuando veníamos a reconocer el circuito. Murió por un asesino de la calle. Fue muy duro para nosotros y ella", recalcó.

Además, sostuvo que "le pidió a su familia que la entendieran y que se iba a concentrar para ganar una medalla a su hermano que está en el cielo", pero que, sin embargo, "la forma de encaminar que tuvo ella por medio de un resultado, no deja impune el fallecimiento de su hermano".

Las lágrimas de la ciclista tras recibir la medalla

Luego de recibir la confirmación de que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj, Aranza comentó entre lágrimas que ella "quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario".

"Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados. Agradecida de mi entrenador, Daniel Bretti, que ha estado conmigo en todo momento en este instante agridulce", agregó la ciclista, quien otorgó la primera presea de bronce para el Team Chile.

"Muchas gracias a Chile, al apoyo que sintió en la ruta, es lo que puedo celebrar en medio de mi dolor", concluyó Aranza.

Todo sobre Juegos Panamericanos