Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tienen cámaras y más de 70 asientos: Así son los buses de dos pisos que debutarán para estos Juegos Panamericanos

¿Qué pasó?

Este sábado, el Ministerio de Transporte presentó los nuevos buses de dos pisos, que debutarán en la Región Metropolitana este lunes 23 de octubre, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La idea es que tanto los turistas como los pasajeros frecuentes de la capital puedan utilizar este nuevo medio de transporte, el cual es eléctrico y convierte a Chile en la segunda ciudad en el mundo con mayor presencia de este tipo de buses.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo debutarán los buses de dos pisos en Santiago?

Durante estos juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las máquinas prestarán el servicio del recorrido 502, el cual comenzará a operar este lunes a las 07:00 horas, iniciando el viaje en el sector de metro Pajaritos, llegando a Plaza Italia para tomar Vicuña Mackenna y posteriormente Avenida Grecia, y así poder llegar al Estadio Nacional.

Buses de dos pisos debutan en los Juegos Panamericanos

"Va a operar solamente durante el periodo de los Juegos, para reforzar este servicio (520)", afirmó en Meganoticias el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aclarando que más adelante se implantarán de manera definitiva en el sistema RED.

"Son solamente diez buses los que compramos... Durante los Juegos van a estar en este servicio 520 y después van a estar en un servicio distinto que sea especialmente apto para este tipo de vehículos", aclaró.

Seguridad en el segundo piso del bus

Las máquinas cuentan con cámaras y se ha capacitado a los conductores en caso de posibles conflictos que se podrían desarrollar en el segundo piso.

"El hecho que haya muchos asientos en la parte superior y que sean servicios que van a estar puestos donde tengamos realmente alta demanda, va a hacer que en el segundo haya harta gente, que ayuda que uno no se sienta tan solo y tan vulnerable", detalló el secretario de Estado.

¿Cuántos asientos tienen los buses de dos pisos?

Muñoz expuso que los buses cuentan con 72 asientos, por lo que se convertirán "en un muy buen legado del transporte público por parte de los Juegos Panamericanos".

"Son servicios que yo creo que por tener muchos asientos van a permitir que la gente haga recorridos de larga distancia. Es probable que, más adelante, lo tengamos para poder unir tal vez un punto periférico con algún punto más central", aseveró.

Todo sobre Transporte