Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Drama de medallista chilena Aranza Villalón: Su hermano habría sido asesinado por sicario días antes de obtener presea

Días antes de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, la ciclista chilena Aranza Villalón sufrió la muerte de su hermano, presuntamente asesinado de un disparo en la cabeza mientras transitaba por la comuna de La Florida.

"Quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario", declaró la atleta al obtener el tercer lugar en ciclismo en ruta contrarreloj.

Ir a la siguiente nota

El entrenador y pareja de la deportista, Daniel Bretti, manifestó a la señal oficial de Santiago 2023 que "su hermano falleció justo cuando veníamos a reconocer el circuito... Ella le pidió a su familia que la entendieran y que se iba a concentrar para ganar una medalla a su hermano que está en el cielo".

Su hermano murió a pocos días de Santiago 2023

El hecho ocurrió cerca de las 02:20 horas de la madrugada del jueves 19 de octubre, cuando Misrain Villalón, de 34 años de edad, caminaba cerca de la intersección de las avenidas Trinidad con Santa Raquel.

En ese cruce, los antecedentes preliminares indican que un grupo de personas a bordo de un vehículo habría disparado en innumerables ocasiones. Uno de los tiros impactó en el rostro del familiar de la deportista chilena, provocándole la muerte.

 

Aranza Villalón con su medalla de bronce en Santiago 2023 (Photosport)

 

Descartado el robo, pero no está confirmado el sicariato

La fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló ese jueves que "existiría intervención de terceros en esto, está el equipo especializado de la Brigada de Homicidios (de la Policía de Investigaciones)".

Por su parte, el comisario de la mencionada brigada, Javier Campos, descartó la tesis de un robo, ya que el cuerpo de Villalón portaba todos los documentos. Sin embargo, hasta hoy no se ha ratificado la tesis de un sicariato, como lo postuló la medallista de bronce en Santiago 2023.

Este domingo, tras consulta de Meganoticias.cl, desde la Policía de Investigaciones declararon que la Brigada de Homicidios Metropolitana sigue trabajando para dar con el paradero de los responsables del asesinato, pues están actualmente inubicables.