Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los audios del VAR por jugada clave en clásico entre Colo Colo y Católica

Continúan los coletazos por el arbitraje en el clásico que disputaron el domingo Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, y que terminó con un agónico triunfo del cuadro popular por 2-1.

Eso sí, el marcador pudo variar, ya que, cuando corría el minuto 60, con los cruzados arriba por 1-0, Óscar Opazo le propinó un codazo a Clemente Montes, que en la UC reclamaron como penal, pero que el juez Felipe González no consideró como tal.

Ir a la siguiente nota

Los audios del VAR

Sin embargo, este lunes, la ANFP liberó los audios del VAR en dicha acción, explicando que la infracción se dio fuera del área, razón por la cual desde la cabina no pudieron intervenir y llamar al juez principal.

 

Aton

 

"Hay infracción del defensor, empleando una fuerza baja", señalaron desde la Comisión de Árbitros en el audio introductorio. 

Además, agregaron que "como es una sanción de amonestación fuera del área, el VAR no puede intervenir porque no se cumplen las consideraciones protocolares para una revisión al malograr una ocasión manifiesta de gol o conducta violenta".

En la conversación entre González y los encargados del sistema de videoarbitraje, se escucha que le señalan al colegiado que "van disputando el balón y le coloca la mano en la cara. Está fuera del área".