Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrenador de los "Cóndores" tras su participación en el Mundial 2023: "Debe cambiar el rugby chileno"

El seleccionador de Chile en el Mundial de Rugby, Pablo Lemoine, reivindicó este sábado, tras cerrar su primera participación en un Mundial, que la participación en dicho certamen "debe cambiar el rugby chileno" para asegurar la presencia de nuestro país en próximas ediciones.

Cabe recordar que la Selección de Chile perdió este sábado 30 de septiembre su cuarto y último partido de la fase de grupos del certamen, esta vez con Argentina por 59-5, en un duelo disputado en Nantes, Francia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el entrenador?

"Lo que nos llevamos es muy positivo; más allá de los resultados (cuatro derrotas) es la experiencia de haber convivido juntos durante un mes, algo que nunca habíamos tenido la posibilidad de juntarnos 40 ó 50 personas y prepararnos de esta manera", señaló.

“Además, nos vamos con muchos hinchas nuevos, que deben sentirse parte de un proyecto que debe cambiar el rugby chileno”, añadió el entrenador uruguayo, que confirmó que seguirá al frente de la Selección.

 

AFP

 

“Vamos por ahí (por la continuidad en el cargo). La idea es que este proceso que se viene sea más ambicioso que el pasado”, dijo en referencia al Mundial que se disputará dentro de cuatro años en Australia.

Para aumentar el nivel de juego de Chile, Lemoine insistió que su equipo debe enfrentarse con regularidad a las grandes potencias de este deporte.

Es un pedido que venimos haciendo de tener más competencias, como hicieron anteriormente Argentina o Italia. Lo que no queremos es encontrarnos con este nivel en el Mundial, porque no favorece a nadie”, sentenció.

Como balance general del Mundial, Lemoine aseguró que se está viendo “un rugby mucho más físico, más estratégico, quizás no tan vistoso, pero en el que las defensas serán determinantes para el resultado final”.

Todo sobre Mundial de Rugby