Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transmite Mega: Chile choca con Inglaterra en el partido más importante de su historia

La Selección Chilena, única novata en el Mundial de rugby, disputará este sábado en Lille el que es, seguramente, el partido más importante de la historia de Los Cóndores, frente a Inglaterra, el país en el que nació este deporte, campeón del mundo en 2003 y finalista en 1991, 2007 y 2019.

El encuentro se juegará desde las 12:45 horas de Chile y transmite Mega por TV abierta.

Más allá del resultado

Tras haber perdido los dos primeros partidos frente a los rivales más asequibles (Japón y Samoa), Chile cerrará su primera participación mundialista frente a las dos potencias del grupo D, Inglaterra y Argentina. 
Las posibilidades de un resultado positivo en lo que queda es prácticamente cero, pero Los Cóndores ya miran al futuro.

Ir a la siguiente nota

"Estamos en una Copa Mundial, pero estamos también trabajando para los próximos cuatro años y hay que darles experiencia a todos. No tenemos oportunidades de jugar contra los Tier 1 (las potencias de este deporte). Para mejorar, tenemos que aprovechar estas oportunidades", aseguró el seleccionador Pablo Lemoine.

Historia a favor de La Rosa

Obviamente, la historia está a favor de Inglaterra, que será la octava ocasión que se enfrente a un debutante en un Mundial. Siempre ganó y lo hizo con un promedio de 57 puntos de diferencia con respecto a sus rivales.
Será la primera vez que Los Cóndores se midan a Inglaterra y la tercera que se enfrenten a una potencia del Seis Naciones, tras hacerlo contra Irlanda en 1952 y Francia en 1954.

El regreso de Owell

Ausente en los dos primeros partidos mundialistas (la victorias contra Argentina y Japón) por una suspensión tras ser expulsado en un partido de preparación, el capitán inglés Owen Farrell (31 años) debutará en Francia-2023 en el partido contra Chile, en el puesto de apertura.

"Tengo una enorme ansiedad. Llevo esperando este Mundial desde hace mucho y fue duro verlo de afuera", advirtió en la previa Owen, definido por el seleccionador inglés Steve Borthwick como "un líder".

"Tiene mucha influencia en nuestro juego y es un ejemplo para sus compañeros a la hora de entrenar. Estoy deseando verle liderar al equipo frente a Chile", aseguró el técnico.

Muchos cambios en los dos equipos

Owen ocupará la plaza de George Ford, artífice de la victoria inglesa frente a Argentina en el debut tras haber sido el autor de todos los puntos de los europeos (27) y que contra Chile comenzará en el banco.

Pero la de Owen no será la única novedad en Inglaterra, que presentará doce cambios con respecto al equipo que derrotó a Japón. "Es un grupo lleno de talento (...), con jugadores que saben jugar un rugby inteligente. Mi trabajo es que haya un equipo de nivel y sacar un buen resultado el sábado", declaró Borthwick para justificar los cambios.

También Lemoine introducirá muchos cambios en Los Cóndores, nueve respecto al equipo que cayó frente a Samoa. "Hay algunos cambios que son por rendimiento, otros por lesión y otros para darles exposición en un Mundial a ciertos jugadores", dijo el uruguayo.

Contra el país de adopción

Si hay un jugador chileno especialmente motivado por enfrentarse al XV de la Rosa no es otro que su capitán, Martín Sigren.

La temporada pasada, este tercera línea de 27 años ya hizo historia para el rugby de su país al convertirse en el primer jugador chileno en fichar por un club británico,el Doncaster Knights, de la segunda división del potente campeonato inglés.

"Es un desafío gigante. Son muy pocas las oportunidades que uno tiene de medirse ante un equipo con tanta historia como lo es Inglaterra y encima en un escenario mundialista. Queremos aprovecharla y disfrutarla al máximo", admitió en la previa Sigren.

Todo sobre Mundial de Rugby