Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Berizzo da a conocer la verdadera razón para no citar a Bravo y confirma preocupante noticia para duelo con Uruguay

La Selección Chilena hará este viernes su debut en las Clasificatorias para el Mundial 2026, cuando visite a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Y este miércoles el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, anticipó el cotejo.

En conferencia de prensa, el estratego argentino dio a conocer una preocupante noticia, pues puso en duda la titularidad de Alexis Sánchez, quien llega al duelo ante la Celeste sin ritmo de competencia al no realizar pretemporada por su tardío fichaje en el Inter de Milán. De hecho, no disputa un partido oficial desde hace más de dos meses, cuando jugó en el amistoso ante Bolivia en la fecha FIFA de junio.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Berizzo?

"Si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física", expresó el DT.

"No quiero explayarme, pero los que están acá, a excepción de los que no creamos conveniente utilizar en detrimento de su salud, pueden ser titulares", añadió.

Además, el "Toto" agregó: "Alexis llegó después porque el lunes se realizó exámenes médicos. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud".

Ausencia de Bravo

También, fue nuevamente consultado por la ausencia de Claudio Bravo, y el estratego respondió de manera contundente: "Las nóminas hablan por sí solas. La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada".

Respecto a Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, sostuvo: "Me hizo mejor futbolista y un amigo que enriquece mi vida".

En cuanto a cómo jugará Chile, Berizzo dijo: "Veo al equipo en una evolución, y nos encontramos fuertes. La idea es manejar el balón y ser criteriosos ante un equipo que seguramente nos va a salir a presionar. Somos un equipo peligroso cuando robamos el balón en ataque y también cuando elaboramos en ofensiva. No planteo partidos para empatar, y luego durante el partido se dará si tuvimos los fundamentos para ganar".

Todo sobre Selección Chilena