Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo seguía feliz y pude contar un poco de mi historia": El último mensaje en redes sociales de Claudia Schüler

Este lunes 27 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Claudia Schüler, quien fue arquera de la selección nacional femenina de hockey césped, más conocidas como "Las Diablas". La mundialista había sido diagnosticada con cáncer.

Fue en octubre de 2021 que fue diagnosticada con un melanoma en el ojo izquierdo, después de presentar molestias en el glóbulo ocular mientras se preparaba para competir en los Panamericanos de la especialidad.

Después de su diagnóstico pudo competir, a pesar de estar en tratamiento, pero en octubre 2022 descubrió que las células cancerígenas habían avanzado hacia su hígado y otros órganos de su cuerpo.

Sus últimas palabras

Solo unas horas antes de que se anunciara la triste noticia, Claudia Schüler había actualizado sus redes sociales tras participar, el fin de semana pasado, en una clínica de arqueros de hockey.

La actividad había sido organizada específicamente para poder recaudar los fondos suficientes para su tratamiento. 

 

Instagram @clauschuler

 

"Ver a tantos arqueros y arqueras de diferentes edades, motivadísimos ejecutando los ejercicios con todas las ganas y alegría. Todos vestidos con una polera con mi nombre y el número 1 atrás. Yo estaba sin palabras, sólo sonreía mientras Diego [entrenador] me explicaba cada una de las estaciones", escribió en su publicación de Instagram.

"Luego, en el momento de las charlas, ya no estaba nerviosa, yo seguía feliz y pude contar un poco de mi historia y compartir con todos los asistentes ese día. Gracias Diego, Cachito y chiquillas también por sus palabras!", añadió la mundialista.

El Team Chile, quien participó del evento en beneficio, recordó a la deportista en una publicación en sus redes sociales.

Leer más de