Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Claudia Schüler, arquera de la Selección Chilena de hockey césped

Durante las primeras horas de este lunes se confirmó el fallecimiento de la arquera de la Selección Chilena de hockey césped, Claudia Schüler, a la edad de 35 años, a causa de un cáncer.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras 'Diablas'. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros", confirmó la cuenta del Team Chile en Twitter.

En agosto de 2022, se le había detectado a Schüler metástasis en el hígado y otras partes de su cuerpo, precisamente después que "Las Diablas" disputaran el Mundial de España y Países Bajos, donde tuvo una magnífica actuación.

Tan buena fue su presentación en la cita planetaria defendiendo los colores de Chile, que en diciembre de 2022 fue elegida la mejor jugadora de hockey césped de aquel año.

"El mundo del hockey y el deporte chileno está de duelo. Luego de una larga lucha contra el cáncer, Claudia Schüler nos dejó. El directorio y toda la familia del hockey despide con mucho dolor a una gran defensora de 'Las Diablas'", cerró la federación chilena de hockey césped.

Leer más de