Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La soberbia conmigo no va": La razón del polémico festejo del 'Dibu' Martínez tras recibir el Guante de Oro

Tuvieron que pasar 36 años para que Argentina volviese a consagrarse campeón del mundo. Esta vez, fue de la mano de Lionel Messi y frente a Francia, en una final que mantuvo a los hinchas del fútbol pendientes hasta el último segundo.

Luego de un disputado cotejo, que terminó 3 a 3, el conjunto 'albiceleste' mostró su superioridad en la tanda de penales y logró ganar el Mundial de Catar, el cual comenzó lleno de dudas después de la derrota en el debut con Arabia Saudita.

Entre los más destacados de la competencia apareció el propio Lionel Messi (mejor jugador del partido y del torneo), Kylian Mbappé (máximo goleador), Enzo Fernández (mejor jugador joven) y Emiliano "Dibu" Martínez (mejor portero).

La polémica del "Dibu" Martínez

No obstante, el arquero argentino no estuvo exento de polémica. Fue cuando se efectuó la premiación, y al recibir el Guante de Oro, que hizo un gesto que quedó captado en diversas imágenes y que generó diversos comentarios en redes sociales.

Y es que el guardameta del Aston Villa se acercó el galardón hasta la zona de su ingle, tal como lo había hecho en la final de la Copa América 2021 frente a Brasil.

 

Reuters
Reuters

 

¿Cuál es la razón del festejo?

Fue el propio Martínez quien, en una conversación con un medio argentino, entregó la razón por la que realizó el polémico gesto en medio de la premiación. En este sentido, el portero aclaró que todo tuvo que ver con el comportamiento del público francés en el estadio Lusail, en el cual se disputó la final.

En este contexto, aseguró que "lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", según informó Sport.

 

Reuters
Reuters

 

Por otra parte, Martínez tuvo unas palabras para su círculo cercano: "Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos", agregó.

Todo sobre FIFA World Cup