Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Argentina campeón del Mundo!: Equipo de Lionel Messi derrotó por penales a Francia

¿Qué pasó?

La Selección Argentina se proclamó campeona del Mundo, tras derrotar por penales 4-2 (igualdad a 3 en los 120 minutos de partido) a la su similar de Francia, la escuadra que defendía la corona.

El partido

El equipo Albiceleste, liderado por Lionel Messi, superó, en los primeros 45 minutos, a su rival merced a un futbol profundo y de gran corte técnico.

Los goles del nuevo monarca planetario fueron obra de Messi (en el minuto 23), tras convertir un penal que reclamaron tibiamente los galos. Alargó el guarismo Ángel Di María (36), tras definir con gran certeza un notable contragolpe del elenco sudamericano.

En el segundo lapso, el partido tuvo un cambio radical en su recta decisiva. El DT francés se la jugó con variantes que le dieron más potencia física y aparecieron los goles.

Kylian Mbappé, de penal, en el minuto 80, y el mismo crack del PSG, en el 81, puso una paridad desatando la locura en el estadio.

Gran recta final

Ya en el tiempo suplementario, siguieron los goles. Messi dio ventaja a los sudamericanos y Mbappé volvió a emparejar la cuenta.

En la tanda de penales fue más certero el conjunto que adiestra Lionel Scaloni. Marcó sus cuatro lanzamientos, mientras que Francia desperdició dos.

Argentina consiguió su tercer título mundial en la historia y Lionel Messi al fin logró el certamen que tanto anhelaba y uno de los pocos que le faltaba a su brillante carrera.

Así reaccionan los hinchas argentinos

Todo sobre FIFA World Cup