Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño chileno ganó un concurso y llevó el balón del partido entre Francia y Túnez en el Mundial de Catar

¿Qué pasó? 

Benjamín Barrera León, un niño de la ciudad de Los Andes, fue el encargado de llevar el balón oficial para el partido entre Francia y Túnez en el Mundial de Catar 2022.   

Ganó un concurso   

Si bien la Selección Chilena no pudo llegar a la cita mundialera, este niño de 10 años sí pisó la cancha, ya que fue el afortunado ganador del concurso de una marca de automóviles. 

El pasado lunes, mientras estaba en el aeropuerto y un equipo del matinal "Mucho Gusto" de Mega se dirigía a Buenos Aires para encontrar a Ricky Martin, la conductora Karen Doggenweiler comenzó a hablar con quienes estaban próximos a embarcar y coincidentemente se encontró con Benjamín. 

"Voy a salir en el partido con la pelota, en el de Francia", contó emocionado. "Tuvimos que hacer un concurso en inglés de por qué quiere ir a Catar, de la automotora Kia. Hicimos el concurso y ahí nos ganamos el premio", explicó antes de embarcar en el avión que lo llevaría a Sao Paulo, desde donde tomó otro vuelo con destino a Catar. 

El concurso consistía en subir un video en inglés para explicar por qué les gustaría ir al Mundial, y las y los niños participaban por ser uno de los afortunados que entrega la pelota oficial al árbitro en alguno de los partidos.

"Lo está disfrutando a concho"

El miércoles, Benjamín cumplió el sueño de muchos y fue el encargado de entregar el balón oficial en el encuentro entre Francia, actual campeón mundial, y Túnez, cita que terminó con un triunfo de 1-0 para la selección africana.   

José, hermano de Benjamín, explicó a El Trabajo la experiencia que vivió el niño. Es "una oportunidad inolvidable que la va a recordar toda su vida, y un orgullo para nosotros que haya tenido la posibilidad de ganar este premio", comentó.

El orgulloso hermano también agregó: "Sabemos que lo está disfrutando a concho y una vez llegando va a poder contarnos la experiencia que tuvo ahí, estando ante semejantes figuras del fútbol mundial y el lugar que le tocó visitar".

Todo sobre FIFA World Cup