Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fatal accidente en Coquimbo: Tres funcionarios de la PDI y dos detenidos mueren tras chocar con camión

¿Qué pasó?

Un trágico accidente se produjo la madrugada de este viernes en la Cuesta el Teniente de la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo, luego que un auto perdiera el control y chocara contra el acoplado de un camión, dejando un saldo de cinco personas fallecidas.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que las víctimas fatales corresponden a tres funcionarios de la institución, además de dos detenidos que eran trasladados en el vehículo. 

¿Qué dijo la PDI?

A través de un comunicado, la PDI lamentó el accidente de tránsito "que involucró a personal de dotación Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) Calama".

 

LaSerenaOnline

 

En el documento se informó que "por circunstancias que se investigan, el vehículo policial impactó con un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma y primera pista de circulación en dirección al norte".

El automóvil era tripulado por un Subcomisario, un Inspector y un Asistente policial, quienes trasladaban dos imputados, detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas. 

"A consecuencia del impacto fallecieron en el lugar la tripulación policial y los dos detenidos, una chilena y un ciudadano extranjero", se confirmó en el documento.

Por lo anterior, la institución le envió "sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del personal que perdió la vida mientras cumplía labores propias de la función policial".  

Tránsito suspendido

De acuerdo a información de Carabineros, el tránsito fue parcialmente suspendido en el lugar producto del accidente.