Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junior Fernandes se vistió de héroe y le dio el triunfo a la U. de Chile frente a La Serena

¿Qué pasó?

Universidad de Chile y Deportes La Serena protagonizaron un entretenido duelo de necesitados en La Portada, calificado por algunos como una verdadera final en la lucha por escapar de la zona de descenso.

Fue Junior Fernandes, quien le dio el 2-1 definitivo a la U, dándole un respiro que lo aleja de la parte baja de la tabla.

El trámite del partido

Fue el "Romántico Viajero" el elenco que se abrió la cuenta del partido para ponerse en ventaja a los 42', luego de que Assadi metiera una notable habilitación a Yonathan Andía, quien entró en solitario por sector derecho y sacó un remate que se metió por el segundo palo de López, lo que significó para los 'azules' irse al entretiempo ganando por 0-1.

Ya en la segunda mitad, debieron pasar casi quince minutos para que los granates emparejaran las acciones. El 1-1 fue obra de Maximiliano Guerrero (59'), quien aprovechó una pelota suelta en área visitante, y que mandó al fondo del arco con un tiro rasante al palo derecho de Campos.

El gol de la tranquilidad para los 'azules' llegó de los pies de Junior Fernandes (87'), tras un tiro libre de Pablo Aránguiz que rebotó en la barrera, y que permitió que el balón le quedara al delantero azul, quien con pie derecho fusiló al arquero López.

Con este triunfo de oro, la Universidad de Chile se mantiene en la decimotercera posición con 29 puntos, dejando un puesto más abajo precisamente a Deportes La Serena con 24 unidades.

Mientras que la U enfrentará este jueves a la Universidad Católica por Copa Chile, y luego el domingo 23 a Everton, los granates visitarán a Palestino en la misma jornada dominical.

Revisa la tabla

Todo sobre Torneo Nacional