Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile está tercero en oros: Revisa cómo va el medallero de los Juegos Odesur Asunción 2022

El pasado sábado 1 de octubre arrancó la XII edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (también conocida como Juegos Odesur), y los deportistas chilenos ya han sembrado oros en esta competencia, que les servirá como preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para los Juegos Olímpicos París 2024.

En esta ocasión, los Juegos Odesur se realizan en la ciudad de Asunción (Paraguay) del 1 al 15 de octubre, siendo la primera vez en la historia que esta competencia se disputa en tierras guaraníes.

Por otra parte, en esta edición, el Comité Olímpico Paraguayo estimó que existirá una participación de más de 7.000 atletas de los diferentes países miembros de la Organización Deportiva Suramericana, además de las delegaciones deportivas de Aruba, Curazao y Panamá, las cuales fueron invitadas al certamen.

Cabe recordar, que la pasada edición de los Juegos Odesur se realizó el año 2018 en Cochabamba (Bolivia), teniendo como grandes ganadores a los deportistas colombianos, quienes consiguieron un medallero de 94 oros, 74 platas y 71 bronces.

En tanto, el Team Chile quedó en quinto lugar del medallero, alzándose con 37 oros, 34 platas y 60 bronces.

Durante los próximos días que duren estos juegos, los deportistas chilenos buscarán posicionarse en lo alto del medallero, demostrando su talento en diversos deportes como el Judo, Canotaje, Ciclismo, Skateboarding, Fútbol, Pádel, entre muchas otras disciplinas.

Revisa cómo va el medallero del certamen

Leer más de