"Ni yo ni mi representante hemos pedido dinero": Gary Medel aclara su no participación en libro del Mineduc

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

El crack de La Roja y el Bologna de Italia, Gary Medel, habló a través de sus redes sociales sobre su versión de los hechos tras la polémica generada por su ausencia -junto a la de Alexis Sánchez y Arturo Vidal- en el libro del Mineduc "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno", escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas. 

¿Qué dijo Medel?

A través de su cuenta de Instagram, el "Pitbull" dijo: “Quiero aclarar lo siguiente: Ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro ‘Héroes del deporte’ ni ningún otro libro”, indicó de entrada.

“Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización, y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte”, complementó, defendiéndose.

Con respecto a lo anterior, también aclaró que “el proyecto inicial al que se nos invitó en el 2017, no tenía ninguna relación con el Mineduc”.

Finalmente, el jugador de La Roja solicitó a "los mala leche que inventaron y repitieron como loros que no le hagan daño al periodismo”. 

¿Qué dijo Arturo Vidal?

El volante del Flamengo y la Selección Chilena, Arturo Vidal, también descargó su enojo por la polémica en relación al libro, diciendo, entre otras afirmaciones, que: "Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar hoy, aclaro: Hace 5 años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerías, no de algún Ministerio".

"No entiendo por qué 5 años después del libro salen con esto. Quería aclarar esto porque siempre hay mentiroso que inventan y si no lo aclaro queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos", añadió.

¿Qué dijo Alexis Sánchez?

Por su parte, el delantero tocopillano utilizó sus redes sociales para desmarcarse de las críticas, afirmando que: "Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron. Para mí, los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos".

"Quedé picado porque no me pusieron", finalizó.