Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexis Sánchez se defendió por polémica de libro del Mineduc: "Nunca me preguntaron"

¿Qué pasó?

Un nuevo episodio se escribió en la polémica que envuelve a tres históricos integrantes de la Generación Dorada, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes se habrían negado a aparecer en el libro del Ministerio de Educación, "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno".

¿Qué dijo Alexis?

Tras días de silencio sepulcral, finalmente uno de los involucrados sacó la voz. Se trata del delantero tocopillano, quien utilizó sus redes sociales para desmarcarse de las críticas.

"Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron", comenzó diciendo el formado en Cobreloa, a través de sus historias de Instagram.

En la misma línea, el atacante del Olympique de Marsella aseguró que "para mí, los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos".

Sánchez cerró su publicación dejando en claro que "quedé picado porque no me pusieron".

Cabe recordar que en el texto del Mineduc, el cual relata las historias de esfuerzo de varios atletas criollos, los autores indicaron que los futbolistas aludidos "no aceptaron aparecer ilustrados", determinación comunicada por el representante de los tres, Fernando Felicevich.